Home » » Mendoza tendrá taller de Ciberseguridad a cargo de Policía Federal y SEP

Mendoza tendrá taller de Ciberseguridad a cargo de Policía Federal y SEP

Exposición de vehículos oficiales y de binomios caninos.

Participa Compañía de Teatro de la PFP.


Camerino Z Mendoza.- A fin de implementar un entorno propicio en el marco de la seguridad digital, así como en el uso de las redes sociales, la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, presentarán este miércoles el taller denominado “La Ciberseguridad es Tarea de Todos” en el que participan el licenciado Carlos Manuel Anaya López, Director de Estrategia Operativa de la PF.

“Este es el primer taller de Ciberseguridad que se realiza en el estado de Veracruz y el municipio fue considerado porque así lo pedimos. Estará presente la licenciada Aída Montiel Araujo subdirectora de Iniciativas Estratégicas; el subinspector encargado de la estación Veracruz, así como él oficial Rufino Villanueva Padilla, de la Policía Federal División Científica”, explicó la maestra Edith Gómez Larios, directora de Educación.

Indicó que se presentó la propuesta ante la dependencia federal para traerlo a los mendocinos, como una medida para respaldar las estrategias que se deben implementar desde el hogar, la escuela y las empresas, toda vez que pretenden con ello mejorar las condiciones de seguridad de adolescentes, jóvenes y adultos que utilizan las redes sociales para comunicarse.

Uno de los objetivos es el de debatir posturas, pero también proponer ideas y experiencias en favor del uso de la seguridad digital, por lo cual se contará con la participación de estudiantes, así como del sector público, con el respaldo de la Policía Federal, División Científica, evento que solamente se realiza en la capital de cada entidad.

Sin embargo, Camerino Z Mendoza fue aprobado para presentar una dinámica de experiencias en cinco horas de ponencias respaldadas con obras de teatro. El evento se llevará a cabo este 9 de mayo a partir de las 10:30 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Esfuerzo Obrero y hasta las 5 de la tarde, con un taller de ciberseguridad, tres sketch por parte de la compañía de teatro de la Policía Federal, exhibición de autos oficiales, pláticas alusivas al tema, exposición de dinámicas de prevención, entre otras actividades relativas al tema.

La directora de Educación reiteró que esta es la primera vez que el taller de teatro de la Policía Federal implementa una ponencia de ciberseguridad en la entidad veracruzana y el municipio obtuvo el honor para exponer a todos los estudiantes la importancia en materia de la prevención.



PROGRAMA

10:30 Presentación del Presídium
10:45 Inicio del taller Ciberseguridad
11:10 Primer sketch
11:25 Desarrollo del Taller
11:40 Segundo sketch
11:55 Continuidad del taller
12:15 Tercer sketch
12:25-12:50 Conclusión y exhibición de autos

14:45-17:00 hrs, segunda presentación del programa con las mismas actividades a realizar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com