Home » » NIÑOS DE PRIMARIA EN MIXTLA RECIBEN CLASES EN CONDICIONES DEPLORABLES

NIÑOS DE PRIMARIA EN MIXTLA RECIBEN CLASES EN CONDICIONES DEPLORABLES

NIÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA DE LA LOCALIDAD DE AYAHUALULCO EN MIXTLA RECIBEN CLASES EN CONDICIONES DEPLORABLES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mixtla de Altamirano, Veracruz. – Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en el poblado de Ayahualulco, dieron a conocer a los medios de comunicación su inconformidad en contra de las autoridades municipales que encabeza Marisela Vallejo Orea, debido a que no han mostrado interés respecto a las peticiones que se les han hecho llegar, con el objeto de iniciar las gestiones pertinentes para comenzar su remodelación.
En ese plantel reciben sus enseñanzas alrededor de 150 niños en condiciones deplorables, incluso en los tiempos que los candidatos que andaban en campaña prometieron mucho pero ni siquiera se han vuelto a parar a la escuelita.
 “siempre nos visitan en tiempos electorales y prometen, pero nunca regresan, es preocupante que hasta el momento no vengan a resolver los problemas que hay en este plantel”.
Al respecto, Juan Zopiyactle Tecpile, padre de familia en ese centro educativo, hablo de las condiciones de la cancha de la escuela contaba con un techado de lámina de zinc, pero desde hace un año, una cuarta parte fue desprendida por los fuertes vientos, la preocupación es que los pedazos de lámina en cualquier momento pueden caer y lastimar a un estudiante, indico.
Agrego al decir que con los últimos temporales que se han resentido en esta región montañosa, los niños no pueden librarse de la lluvia que se filtra por el techado que está roto.
También se requieren de sanitarios dignos, porque los que existen están en malas condiciones, pero “así tienen que utilizarlos nuestros hijos, porque no hay más”.
Los alumnos y padres de familia, aprovecharon la visita de una asociación civil para hacer la petición de que sean apoyados, ante el poco interés que ha mostrado la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea, que por cierto pocas son las ocasiones que se para en el palacio municipal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com