Home » » Patrullas protegen a banda de prestamistas colombiano en Ecatepec

Patrullas protegen a banda de prestamistas colombiano en Ecatepec

CORRUPCIÓN POLICIACA

ECATEPEC, Méx.- Patrullas de la policía estatal abandonan vigilancia del Circuito Exterior Mexiquense para custodiar y cuidar a banda de colombianos que mantienen amedrentados a comerciantes de Jardines de Morelos, en Ecatepec, y evitar sean detenidos.

Después de que se diera a conocer que una banda de colombianos acechan y amenazan a comerciantes para aceptar préstamos de efectivo que se presume  es de dudosa procedencia, cantidades que a través de tarjetas explican cómo deben de pagar en un periodo de 15 días con  altos intereses.

Por medio de información que se proporcionó a este medio, se sabe que los que los “extranjeros prestamistas”, que ingresaron al municipio a lavar dinero, son protegidos por elementos de la policía estatal.

Algunos de los afectados dijeron que los colombianos recurren a todos los negocios a bordo de una camioneta blanca, que ahora se sabe es una Toyota, con placas de circulación  TXF-41-23, misma que siempre es cuidada por patrullas de la estatal.

Por  esta situación y miedo a represalias, muchos de los comerciantes que tienen negocios establecidos, víctimas de los colombianos, no se han atrevido a denunciar al ver que son protegidos por los propios uniformados.

Por lo que ahora se sabe que policías que los acompañan en todas sus fechorías, viajan a bordo de las patrullas que deberían de resguardar la vigilancia en la autopista del Circuito Exterior Mexiquense.

Las  unidades marcadas con los números 02824 y 02828 son las que resguardan y custodian  la vigilancia de los colombianos que además se presume andan armados y así evitar que sean detenidos en operativos que realizan elementos de diversas corporaciones policiacas.

Aunado a esto, se sabe que también podrían estar protegidos por empleados de la propia Fiscalía Regional de Ecatepec,  ubicada en la avenida Morelos, donde también se ha visto llegar a los colombianos escoltados por las patrullas estatales en mención líneas arriba y que se muestran en las fotografías atrás de la camioneta en la que se trasladan los prestamistas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com