Home » » PC Mendoza inicia trabajos de prevención ante barrancada

PC Mendoza inicia trabajos de prevención ante barrancada

En el río Blanco


Camerino Z. Mendoza. - Como parte del proyecto de prevención de riesgos ante barrancada, la Dirección de Protección Civil, a cargo del Ingeniero Norberto Becerra Bastard, inició este martes labores de limpieza en los márgenes del río Blanco, a la altura de la colonia Rincón Santa Rosa, tras concluir la limpieza en el río Chiquito y Barranca de Maltrata. 

A pesar de los esfuerzos realizados semanas atrás por personal de la Dirección de Protección Ambiental, la población que radica en los márgenes del río Blanco sigue arrojando desechos a la corriente sin importarles la contaminación, focos de infección que generan, y el riesgo que generan por posibles inundaciones.

Sólidos, troncos, colchones, sillas de plástico y animales muertos son hallados en el cauce del río Blanco, que serán retirados como medida preventiva para evitar desbordamientos ante el inicio de la temporada de lluvias que pone en riesgo a los residentes de la zona.

Además de los trabajos de limpieza, se removerá un muro gavión ubicado a mitad del río para permitir el paso de la corriente y evitar redireccione el agua hacia el paseo, la capilla  y un área de juegos infantiles que cada año se inunda ante las crecidas.

Diez tramos de rieles de acero que han servido como reten y ocasionan taponamientos serán retirados del cause del afluente. De ahí en días pasados elementos de PC retiraron el tronco de un árbol el cual formaba una balsa.  

“Nuestra prioridad es brindar seguridad a los habitantes de esta colonia, se sabe que han sido de los más afectados en temporadas pasadas, es por eso que realizando estos trabajos de limpieza al río, para salvaguardarlos y que puedan estar tranquilos” mencionó el Ingeniero Becerra Bastard.

Cabe señalar que los trabajos de prevención de riesgos ante barrancadas que ha realizado la Dirección de Protección Civil iniciaron desde el mes de marzo con el dragado de la presa “El infernillo”, y continuando con la limpieza de maleza en el río Chiquito y la barranca de Maltrata.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com