Home » » PC rescata a menor caída en una barranca

PC rescata a menor caída en una barranca

Se realizaron maniobras aéreas, pero al final tuvieron que sacarla en hombros

Nogales, Ver.- Personal de Protección Civil, en coordinación con elementos de Fuerza Civil y habitantes de la Congregación Sierra de Agua, lograron rescatar a una menor de edad, que por la mañana cayó a un barranco de varios metros de profundidad.
La niña de 14 años se llama Daniela Jiménez Cuevas, con domicilio en Av. 8 entre Calle 11 y 13, número 1123, de Córdoba, Veracruz.
Roberto Hernández López, Coordinador Municipal de Protección Civil explicó que la corporación recibió la llamada de la comandancia aproximadamente a las 10:30 de la mañana; “reportaban a una menor que al parecer había caído en una barranca a la altura de Sierra de Agua de Nogales.
Al activarse los protocolos de Protección Civil, se procede a llegar al punto en las unidades oficiales, con personal de PC y corroborar este reporte. Llegamos al punto y se trata de buscar al agente municipal de esa zona, pero sin éxito; los vecinos participaron, y comenzamos a trabajar coordinadamente en la búsqueda de la menor”.
Mencionó que como a las 12 del día, cuando llegaron, ya habían recibido el reporte algunos vecinos, y junto con Fuerza Civil, habían ubicado a la menor y a qué altura estaba, y se procedió a coordinarse, y entrar en ruta en la búsqueda.
“Al parecer tenía dos posibles fracturas en las costillas, estaba un poco deshidratada y con dolor referente, se suministró solución, se inmovilizó a la chica y se esperó el momento para realizar el rescate. 
Ya inmovilizada, la Fuerza Civil pidió el apoyo con rescate aéreo, y sí, se realizó el vuelo cerca de la zona pero nunca dio con el sitio; se perdió la piloto, se fue hasta Magueyes y posteriormente regresó a cargar combustible a la ciudad de Córdoba, pero más tarde y debido al mal tiempo decidió ya no subir.
Entonces se toma la decisión de subir a la chica en camilla, caminando y cargando la camilla entre 4 personas, haciendo aproximadamente tres horas desde ese punto en la Sierra hasta la localidad de Sierra de Agua. Posteriormente la ambulancia de bomberos de Ciudad Mendoza ya estaba esperando el arribo de la lesionada, para de ahí trasladarla hasta el Hospital Regional de Río Blanco, donde la reportan estable.
Fue un promedio de 25 a 30 personas de la comunidad quien apoyó a subir a la lesionada y una vez arriba, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el Coordinador de Atención y Participación Ciudadana Miguel Pateyro, enviaron agua y alimentos para quienes participaron en este rescate que fue todo un éxito”.
Cabe hacer mención que el personal de Protección Civil, regresó a su base alrededor de las 23:30 horas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com