Home » , , » POR NO DESALOJAR TLANECPAQUILA, SANCIONARÁN A JUEZ, SECRETARIO DE SPP Y ELEMENTOS

POR NO DESALOJAR TLANECPAQUILA, SANCIONARÁN A JUEZ, SECRETARIO DE SPP Y ELEMENTOS

Promueven sanción a SSP, y Juzgado por no desalojo



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El presunto propietario de la ex hacienda de Tlanecpaquila promovió el recurso incidente de inejecución de sentencia de amparo ante el segundo tribunal colegiado en materia civil del séptimo circuito, en la ciudad de Xalapa, para que apliquen una multa administrativa o arresto preventivo en contra del Secretario de Seguridad Pública en el estado, sus elementos y al titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia.
Como se ha informado, el Juzgado Décimo Sexto de Distrito, en la ciudad de Córdoba, ordenó el lanzamiento de la cancha de usos múltiples y el centro de Salud en la ex hacienda de Tlanecpaquila, y esa sentencia no se ha ejecutado por parte de la fuerza pública.
Y es que cada vez que intentan desalojar esas instalaciones de Tlanecpaquila, la población construye barricadas en la carretera para impedir el acceso a los elementos de Seguridad Pública.
Incluso, el Juzgado Décimo Sexto de Distrito le autorizó al presunto propietario Enrique Alvarez Martínez que utilice maquinaria pesada para retirar de la carretera las barricadas de piedra y árboles que la población coloca para impedir el paso a la fuerza del orden.
Anselmo Tlehuactle y Martín Tepixtle, vecinos de ese lugar, indicaron que los habitantes de Tlanecpaquila defenderán con sus vidas estos terrenos que tienen en posesión desde hace más de 40 años.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com