Home » » Protesta por la Paz... AUTORIDADES ATENDIERON A CIUDADANOS QUE PARTICIPARON

Protesta por la Paz... AUTORIDADES ATENDIERON A CIUDADANOS QUE PARTICIPARON



Córdoba, Ver., 30/05/18.- Autoridades locales atendieron, la tarde de este miércoles, a un grupo de ciudadanos que participaron en una protesta por la paz  en la explanada del parque 21 de Mayo.

En dicha reunión, que tuvo lugar en el Salón Central del Palacio Municipal, las autoridades municipales explicaron a los presentes cada una de las acciones que se han implementado para combatir la incidencia delictiva.

Precisaron que, desde abril del 2013, la operatividad de la seguridad del municipio quedó a manos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la implementación del sistema policial mejor conocido como Mando Único.

La Presidenta Municipal, expuso a los presentes que el Ayuntamiento no se ha quedado de brazos cruzados ante la situación de inseguridad que se ha registrado en las últimas semanas.

En el encuentro también participó el Delegado del Mando Único, quien detalló cada una de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública en esta materia.

Aunque sostuvo que también es importante que la sociedad se involucre en este tema a través de la denuncia ciudadana, pues se han registrado caso donde deben dejar ir a los delincuentes por falta de denuncias en su contra.

Sin embargo fue lamentable que el objetivo de la manifestación se haya mermado por tintes políticos, pues mientras las autoridades daban su explicación, otro grupo de ciudadanos se apostó en el parque 21 de Mayo para dar discursos políticos.

Sobre todo cuando en este tipo de temas lo más importante es sumar esfuerzos y no dividir a la sociedad con discursos que inciten a las agresiones verbales, pues no se puede pedir paz con estandartes de agresividad.

Enfatizando que la autoridad siempre ha estado, y estará, en la mejor disposición de atender los llamados de la población, más cuando se trate de temas tan delicados como la seguridad.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com