Home » » Refrenda su respaldo hacia Tlanecpaquila ayuntamiento de Zongolica

Refrenda su respaldo hacia Tlanecpaquila ayuntamiento de Zongolica



Sierra de Zongolica. 22/05/18. - Ante los intentos de desalojo que se han dado durante este año, específicamente el de hoy, el Honorable Ayuntamiento de Zongolica que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua, refrendó su total apoyo a los pobladores de mencionada comunidad.
"Estamos apoyando con todo a la comunidad en la organización de la defensa de su tierra, nosotros hemos dicho que estamos completamente en desacuerdo con ese procedimiento que a todas luces fue injusto, no se les dio derecho de defensa adecuada a las comunidades y estamos coordinados con gobierno del Estado", dijo el munícipe.
Abundó que es el propio gobernador quien sabe de la gravedad de estos hechos, por lo que ha estado haciendo, a medida de lo posible, lo necesario para intervenir a mayor profundidad en el tema jurídico.
Juan Carlos Mezhua aseveró que se ha motivado un encuentro con el presunto dueño, sin embargo no se ha hecho ningún convenio.
"Estamos en el absoluto respeto a los derechos humanos de los pobladores, en donde han vivido por generaciones, el municipio de Zongolica respalda completamente a la gente de Tlanecpaquila", concluyó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com