Home » » Rinde homenaje Ayuntamiento de Córdoba a voluntarios y víctimas de Anaversa

Rinde homenaje Ayuntamiento de Córdoba a voluntarios y víctimas de Anaversa

A 27 años del siniestro es importante seguir trabajando coordinadamente Gobierno, sociedad e iniciativa privada. 


Córdoba, Ver, 3/05/18.- Con un exhorto de que la Protección Civil no se debe tomar a la ligera y la ciudadanía debe tener conciencia de la autoprotección y la prevención, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Protección Civil, depositó una ofrenda floral en las inmediaciones de lo que fuera Agricultura Nacional de Veracruz S.A (Anaversa).

Al cumplirse 27 años de la explosión ocurrida en el barrio de La Estación, sobre la avenida 11 entre las calles 21 y 23, no se olvidan las afectaciones provocadas ni a quienes arriesgaron su vida por salvar la de alguien más.

De esta forma el Ayuntamiento de Córdoba rindió homenaje a los cuerpos de emergencia que participaron en el combate del incendio, de aquel 3 de mayo de 1991, pero también a la familias cordobesas que sufrieron daños en su patrimonio o pérdidas de algún ser querido.

En un discurso presentado en el sitio, la mañana de este jueves, se mencionó la importancia de estar preparados y capacitados ante cualquier emergencia, sobre todo el trabajar de manera coordinada la sociedad, iniciativa privada y Gobierno, para vivir más seguros.

Y es que se reconoció que en aquellos años cuando ocurrió el siniestro, la Protección Civil se encontraba practicamente en sus inicios, al tiempo que los cuerpos de emergencia no contaban con todo el equipo y herramienta para actuar de la mejor forma, sin embargo, en aquella ocasión se sumaron esfuerzos y voluntades para salvar vidas.

Durante la colocación de la ofrenda floral, participó además de José Sierra Silva, coordinador de Protección Civil, la regidora Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, así como personal de la coordinación antes mencionada, quienes mostraron algunas cartulinas con fotografías del suceso de aquellos años, al tiempo que guardaron un minuto de silencio en el lugar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com