Home » , » SE DEBE DE CREAR UN SISTEMA A FAVOR DE LA CLASE OBRERA: PMG

SE DEBE DE CREAR UN SISTEMA A FAVOR DE LA CLASE OBRERA: PMG

EL CANDIDATO DEL PRI VISITA CUICHAPA Y TEZONAPA

Cuichapa.- Es necesario crear un sistema de Gobierno con el ingenio para apoyar a la clase obrera en materia de vivienda, dijo Pedro Montalvo Gómez, candidato a la diputación federal por el Distrito de Zongolica.

Durante su gira de campaña donde se reunió con los obreros del Sindicato de Obreros del Ingenio San Nicolás, reconoció que esta factoría ha realizado importantes inversiones -cubano-americana- en modernización como tecnificación y mecanización del campo cañero; en su zona de abasto.

Ahí, durante la reunión con el Sindicato, escuchó las peticiones y necesidades de este gremio tan importante para producir azúcar, dijo, "logramos escucharlos para poder dentro de la gestión que debe hacer el diputado buscar cómo; ya que en el contrato colectivo de los obreros, no obliga a la empresa poder iniciar construcción o ampliación de casas".

Para eso, expuso que de llegar a la diputación federal, buscará un sistema de gobierno que permita ayudar para que coordinados con la empresa; los obreros y el Gobierno Federal se puedan dar lo que hoy están necesitando, que son sus hogares.

También fue productivo escucharlos, dijo, porque son un ejemplo; es una industria, la primera en la región que hace la cogeneración de la energía eléctrica y está utilizando nuestros productos de la caña, anotó.

Ahí expuso que habrá que analizar y buscar dentro del ámbito cañero, en coordinación con las organizaciones cañeras las revisiones de la mejora en el desembolso de los recursos en beneficio también para los mismos productores de la gramínea.

Después de dialogar con los obreros, en la que hubo un acercamiento cordial y de excelente respuesta, se trasladó a la colonia Antorchista, de la cabecera municipal de Cuichapa.

Ahí, esta gente trabajadora y bien organizada se sumó al proyecto de Pedro Montalvo; pero también al proyecto de Samuel Aguirre, al de Pepe Yunes para senador, a José Antonio Meade para la presidencia de la República y a Nicolás Calleja; que va en la plurinominal.

Este recorrido terminó en la comunidad de Paraíso La Reforma, municipio de Tezonapa, donde se reunió con los alumnos de la Escuela Tele Secundaria Carlos Fuentes y un grupo de amigos de la región; de quienes escuchamos sus necesidades así como también la pronta intervención para un asunto de la Escuela Tele Secundaria"

En este tema dijo que no se necesitó ser Diputado para poder iniciar esas gestiones, en donde Pedro Montalvo ya está dando resultados; porque puntualizó "conocemos las áreas y sabemos cómo lograr las cosas que necesita la gente".
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com