Home » » SEGURIDAD VIAL CON OPERATIVOS CONTRA VELOCIDAD INMODERADA

SEGURIDAD VIAL CON OPERATIVOS CONTRA VELOCIDAD INMODERADA

 POR PARTE DE TRANSITO MUNICIPAL


Córdoba, Ver., 29/05/18.- Sera a partir de este martes, 29 de Mayo, la Dirección de Tránsito Municipal implementó el operativo contra la velocidad inmoderada en distintos puntos de la ciudad.

Esto con el objetivo de evitar accidentes generados por automovilistas que circulan a exceso de velocidad dentro de la ciudad, según explicaron altos funcionarios de la corporación.

Y es que de acuerdo al artículo 85, del Reglamento de Tránsito Municipal vigente, conducir a una velocidad superior a la autorizada es considerada una falta Leve, sin embargo, para el caso del transporte público es considerada como Muy Grave.

Por lo que exhortaron a los automovilistas en general a conducir a las velocidades permitidas en cada una de las zonas de la ciudad y señalizadas respectivamente, esto a fin de evitar ser sancionados.

Además de que, de acuerdo a las estadísticas, cinco de cada diez accidentes automovilísticos registrados en la ciudad son ocasionados por conductores que no respetaron los límites de velocidad autorizados.

Es importante destacar que la intención de este, y todos los operativos implementados por Tránsito Municipal, es la de prevenir accidentes con consecuencias letales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com