Home » » Zongolica. OBLIGAN UTILIZAR EXPLOSIVOS DE BAJA DENSIDAD TRABAJOS DE DESASOLVE

Zongolica. OBLIGAN UTILIZAR EXPLOSIVOS DE BAJA DENSIDAD TRABAJOS DE DESASOLVE

TRABAJOS DE DESASOLVE  DEL VASO REGULADOR DE ZONGOLICA OBLIGAN UTILIZAR EXPLOSIVOS DE BAJA DENSIDAD INFORMARON RESPONSABLES DEL PROYECTO

Zongolica, Veracruz. 02/05/18.– Autoridades municipales dieron a conocer que debido a los trabajos para construir un vaso regulador que vendrá a resolver el problema de inundaciones en la colonia Indeco en este municipio, se continúa utilizando explosivos para la excavación.
Esta obra se realiza a marchas forzadas ante la temporada de lluvias y huracanes que ya se vislumbra en esta región montañosa, Y es que, después de los primeros estallidos que causaron alarma entre la población de la parte baja en esta cabecera municipal, el gobierno local optó por utilizar maquinaria pesada.
Se descartó que se haya utilizado dinamita para tronar la piedra caliza que abunda en la parte baja del cerro del Acontecatl, más bien se utilizaron cargas de clorato de calcio, fertilizante con azúcar.
Por otro lado, Protección Civil avaló que se realicen de 5 a 6 detonaciones al día, en un mismo horario, con menor carga, “las que se realizaron primero era menos detonaciones, pero con mayor carga por eso pasó lo que paso”, por lo que, para no causar alarma, a los habitantes de la colonia Indeco se les está notificando 20 minutos antes de que vaya a detonar la carga, para que estén prevenidos.
El objetivo de dar una información respecto a los trabajos, es para evitar confusiones o en el peor de los casos causar cierta alarma entre la población, externo la fuente.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com