Home » » Zongolica, principal actor en la gesta heroica del 5 de Mayo

Zongolica, principal actor en la gesta heroica del 5 de Mayo


Zongolica; Ver.- El municipio de Zongolica tuvo una participación importantísima en la Batalla de Puebla a través de un escuadrón integrado por soldados oriundos de esta región montañosa.
En el caso del batallón serrano que participó al lado de Ignacio Zaragoza, estuvieron Teodoro Flores, Juan Ayoctle, Pedro Xochicale, Simeón Lara, Gumersindo Altamirano Cervantes, Manuel Feria, Conrado Feria, Benito González y Francisco Cervantes.
"La Batalla de Puebla tuvo un escuadrón de soldados zongoliqueños, en general esta zona con la bandera Siera se hermana a otros municipios que celebran esta gesta. Como ayuntamiento hemos aportado toda la fuerza que se requiere para seguir conservando esas tradiciones y destaco mucho la participación de las escuelas que hacen su mejor esfuerzo para que estos valores patrios de la región no se pierdan y se sigan fomentado", recalcó el alcalde Juan Carlos Mezhua.
Aclaró que el objetivo es que las nuevas generaciones tengan fundamentos muy sólidos para sentirse orgullosos de lo que somos como zongoliqueños y de lo que se puede ser con trabajo y esfuerzo.
Finalmente apuntó que en este acto cívico llevado a cabo hoy, solamente hay comisiones de cada escuela, solo algo representantivo.
"Es importante que los que participan sepan porque se conmemoran estos eventos, tenemos reuniones con los comités cívicos para darle seguimiento durante todo el año a cada fecha. La feria va muy bien, tenemos saldo blanco y afluencia enorme a todos los eventos, está festividad culminará con un baile gratuito el 12 de mayo", concluyó.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com