Home » » EN ZONGOLICA EXISTEN 11 DICTAMENES DE RIESGO QUE NO SE HAN CUMPLIDO

EN ZONGOLICA EXISTEN 11 DICTAMENES DE RIESGO QUE NO SE HAN CUMPLIDO

SE TRATA DE ESCUELAS VIVIENDAS CAPILLAS Y UNA CASA DE SALUD INFORMO EL DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL JUAN CARLOS DE LA CRUZ

Zongolica, Veracruz .- Durante la administración municipal pasada, la Secretaría de Protección Civil del estado emitió 11 dictámenes técnicos de riesgo donde recomendó reubicar escuelas, viviendas, capillas y hasta casas de salud, que simplemente no se hizo, indicó el director de PC en Zongolica, Juan Carlos de la Cruz.
Entre los edificios vulnerables se encuentran la casa de salud de Tlanecpaquila, las escuelas en Loma de Dolores, Laguna Ixpaluca y en la localidad de Atexoxocuapa, donde hay deslizamientos de tierra.
Dijo que son puntos críticos que se ven vulnerables en esta temporada de huracanes, pero que “estaremos alerta en coordinación con el cuerpo voluntario de bomberos que es un equipo capacitado”.
En cuanto a los dictámenes técnicos de riesgo emitidos por PC estatal, expresó “en la mayor parte se recomienda la reubicación, pero no hay información de lo que se haya hecho en el gobierno municipal anterior”.
La mayor parte del municipio está compuesto por cerros, laderas y zonas inestables, que se reblandecen con la acumulación de agua y se generan los derrumbes y deslaves.
Por cierto que ya se presentó un primer aguacero intenso en la región montañosa y el vaso regulador que se construye en la zona baja, evitó la acumulación de agua pluvial en la colonia Indeco.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com