Home » » Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza

Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza


Cd. Mendoza.- Con motivo de la celebración del día del padre, este sábado se llevaron a cabo actividades recreativas-deportivas en la Alameda Benito Juárez de Ciudad Mendoza, evento organizado por el Comité Municipal del Deporte, COMUDE, en colaboración con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

Decenas de padres de familia acompañados de sus hijos, se congregaron para pasar un rato agradable, convivir, disfrutar y sobre todo participar en las 15 estaciones distribuidas en las instalaciones de la alameda, motivándolos a ayudarse los unos a los otros y reforzar la relación padre e hijo.

José Rafael Guarneros Ochoa, director del Comude, mencionó que el objetivo principal de este evento es promover los lazos afectivos entre los padres y sus hijos, quienes muchas veces por cuestiones de trabajo no pasan el tiempo suficiente en casa para poder convivir con ellos.

Entre las actividades que se realizaron, destacaron los retos de obstáculos, que constaron en saltar llantas, escalar inflables y esquivar cuerdas, otros de los más disfrutados por los asistentes fueron el “cachibol” con globos de agua, futbol en parejas y hockey con escobas.

La llanta humana, el avance con tablas y las carreras de costales fueron de los retos más difíciles en donde los participantes mostraron su capacidad de coordinación y de trabajo en equipo, muchas veces cayendo, pero levantándose con el mismo entusiasmo, y en donde ninguna de las caídas requirió de atención por parte de la Cruz Roja y Protección Civil quienes estuvieron al pendiente del evento.

Ingrid Romero García, directora del DIF municipal felicitó a los papás mendocinos, quienes “son pilar y elemento fundamental en la formación de los hijos, en la procuración de los valores y en el fomento a una educación sana”.

Al concluir el evento los papás e hijos se mostraron muy satisfechos con su participación en las actividades, agradecieron que esta fecha tan especial no pasara desapercibida y que con ella fomentaran la convivencia sana y al aire libre que la mayoría de las veces falta en las familias.

Por último, Guarneros Ochoa agradeció la participación que hubo en el evento y se comprometió a realizar más actividades de este equipo en donde se fomente la unión familiar y el deporte en el municipio de Camerino Z. Mendoza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com