Home » , » Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso

Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso

Obsequian traje típico a Candelas Doce



Ixhuatlancillo, Ver. 16/06/18. - En medio del colorido y la cosmogonía de los pueblos indígenas, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia, a la Diputación Local por el Distrito 21 con cabecera en Mendoza, María Candelas Francisco Doce, aseguró en su visita al municipio de Ixhuatlancillo: “No están solos. No les voy a fallar y regresaré con ustedes tantas veces sea necesario para implementar políticas de desarrollo”.

Simpatizantes de Morena en Ixhuatlancillo obsequiaron a Candelas Doce el traje típico del municipio en señal de hermandad, por lo cual agradeció la distinción de los pueblos originarios nahuablantes, comprometidos y solidarios que se suman al Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador y la campaña de la coalición PES-MORENA-PT a la Diputación Local.

Reunida con mujeres indígenas y en medio de una gama de colores y diseños, María Candelas compartió sus “Doce propuestas para el 21” en las que se incluye el compromiso de desarrollo para los pueblos originarios que demandan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida bajo la premisa de respeto a sus usos y costumbres.

“El color de la piel no debe ser diferencia para dejar de comprender las necesidades que aquejan a nuestros hermanos indígenas. Hoy aquí y de frente les digo, que voy a regresar como Diputada con el módulo itinerante para trabajar de la mano de ustedes y juntos en busca de soluciones.

Soy una mujer comprometida, de principios y valores. Mi palabra es garantía de resultados y hoy ustedes me dan la oportunidad de representarles ante el Congreso, de trabajar en el desarrollo de sus comunidades y engrandecer el futuro de nuestro Distrito 21, de nuestros pueblos y hermanos indígenas.

Soy un ser humano con los pies en la tierra, voy a regresar con el modulo itinerante. Hay hechos que marcan y este vestuario regalado con tanta emoción será imposible de olvidar, gracias Ixhuatlancillo, ha sido un honor estar con ustedes en este día, no los voy a olvidar ténganlo presente”, pronunció Candelas ante simpatizantes de la coalición integrada por el PES-MORENA-PT.

El rescate de la cultura de los pueblos indígenas, la conformación de proyectos productivos, mejorar el suministro del agua, la ciudad piloto, campañas de empleo temporal, reactivación de viveros con campaña permanente de reforestación y la conformación de una agenda legislativa para módulos itinerantes son algunas de las propuestas compartidas en la comunidad rural, indígena y urbana de Ixhuatlancillo.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com