Home » » Investigará Tzopelik destino de recursos millonarios etiquetados para túnel de Zongolica

Investigará Tzopelik destino de recursos millonarios etiquetados para túnel de Zongolica



Por Domingo Simón Ortega

Rafael Delgado, Ver.- En el marco de la celebración del “Día de la Libertad de Expresión”, Dulce María García López, candidata de la coalición Por Veracruz al Frente afirmó que está investigando a dónde fueron parar los recursos millonarios que, en la administración de Javier Duarte y del ex titular de CAEV, Pedro Montalvo, se etiquetaron para la construcción del túnel en la zona baja de Zongolica.
Lamentó, “ustedes saben que Pedro Montalvo cuando era responsable de la CAEV, prometió hacer el túnel para el desagüe de la colonia Indeco ahorita, como cada año, hay una problemática que afecta al municipio de Zongolica, además de lo que genera el problema de la basura que tapa las alcantarillas”.
“Ese problema ya debía haberse solucionado porque lo anunciaron cuando era el gobierno de Duarte y lo anunció, precisamente Pedro Montalvo, y que desgraciadamente ha dejado una muy mala huella, ya fue diputado federal donde anunció diversas obras que no se realizaron, como el caso de esta problemática en la colonia Indeco”, refirió.
Afirmó que por su costo no es fácil ejecutar este proyecto, cuando en estos momentos se está equilibrando la economía  en el estado, “la obra del túnel ya debió estar materializado porque sí hubo la inversión, esta candidata investiga si se liberó ese recurso, en dónde quedó”.
Expresó que hace medio año sostuvo una reunión con funcionarios de CAEV y expertos en la materia donde se abordó esa problemática y se proyectaron algunas alternativas.
Dijo que ya habló con el futuro gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Márquez y con el actual, para buscar una solución estructural a la sierra de Zongolica en materia de caminos, como es la carretera de Tequila-Tehuipango que es urgente su rehabilitación así como el tramo de Texhuacan a Tlaquilpa, porque se acortaría la distancia para llegar a Tehuipango.
La candidata estuvo acompañada de líderes sociales así como transportistas como Rubén Torres Martínez, ex alcalde de Rafael Delgado que se sumó al proyecto Por Veracruz al Frente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com