Home » » A proteger la intimidad de los menores, llama el DIF de Córdoba

A proteger la intimidad de los menores, llama el DIF de Córdoba



Córdoba; Ver. - Con el objetivo de establecer e implementar instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección a los menores que garanticen sus derechos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hace un llamado a las instituciones educativas y padres de familia para proteger la intimidad de los menores de edad. 
Isaac Luz López, presidente del DIF Córdoba, exhortó a la población en general para que se respete la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como sus diversas disposiciones evitando la publicación de fotografías o publicidad de los pequeños sin autorización de los padres. 
“En el DIF Municipal estamos comprometidos con los sectores más vulnerables y nuestros niños son parte primordial, por ellos realizaremos una campaña en la que evitemos exponerlos públicamente, porque no sabemos quiénes podrían estar viendo esas fotos”, dijo Luz López.
Omar Contreras Guzmán, Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que es muy usual que algunas instituciones educativas principalmente usen fotos de los niños jugando o en el salón de clases y esas son las imágenes que se deben evitar debido a que podrían incurrir en una falta de índole penal.  
Se reiteró el llamado a los padres familia y docentes para eviten la publicación de los rostros de los menores tanto en medios impresos como en publicaciones en las redes sociales, con estas acciones se pretende salvaguardar la integridad de los pequeños. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com