Home » , » AMOR POR EL FOLCLOR EN CÓRDOBA

AMOR POR EL FOLCLOR EN CÓRDOBA

Segundo día de actividades del 4to Festival Internacional de Folclore, un éxito.


Córdoba, Ver, 25/07/18.- En el segundo día de actividades del 4to Festival Internacional de Folclore en Córdoba, las delegaciones de Togo y Costa Rica, conquistaron al publico al inaugurar las galas que se llevarán a cabo todas las noches en el teatro Pedro Díaz.
La cultura de Togo y Costa Rica, llegó a través de la música y el baile al escenario del teatro, con un lleno total y los aplausos del público al presenciar un gran espectáculo internacional.
En un inicio los integrantes del grupo de Togo, ataviados con atuendos en los que predominaban los colores verde, amarillo y rojo, hicieron uso de una máscara gigante y de sancos, con los que demostraron sus habilidades y flexibilidad, además bajaron del escenario para interactuar con los asistentes al ritmo de los tambores y ritmos afros.
Posteriormente fue el turno de la delegación de Costa Rica, que junto con su orquesta, presentaron sus tradicionales bailes.
Ambos grupos recibieron al finalizar su parricipación un reconocimiento por parte de las autoridades municipales que estuvieron representadas por los regidores Wendy Santiago Gutierrrez, Ángel Etien Jiménez Castañeda, y Nadia Zilly Basurto, encargada de Turismo, así como la organizadora Jessica Navarro.
Previo a la gala, el escenario que se encuentra en la explanada del parque 21 de Mayo, presentó a partir de las 18:00 horas, al grupo Tonalli, del puerto de Veracruz, para después dar paso al ballet folklorico de Estudio 23 de Tuxtepec Oaxaca, asi como a dos grupos más de Coscomatepec y Yanga.
Niños y adultos disfrutaron de este Foro Nacional, enmarcado en una tarde calida y en los festejos por los 400 años de fundación de la ciudad.
No obstante el ánimo y la alegría de los cordobeses continuó desbordada con el foro de delegaciones internacionales del 4to Foro Internacional de Folclore en Córdoba, que a partir de las 19:00 horas abrió con la presentación de seis parejas de Costa Rica, las cuales presentaron cuatro cuadros de bailables , más tarde salieron a escena otros grupos participantes como: Filipinas, Puerto Rico Colombia y un interprete de Argentina.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com