Home » , » CENTRO HISTÓRICO SE LLENA DE FOLCLOR, MÚSICA Y BAILE

CENTRO HISTÓRICO SE LLENA DE FOLCLOR, MÚSICA Y BAILE



Córdoba, Ver., 25/07/18.- Con la presencia de los diferentes grupos participantes, este miércoles se llevó a cabo el ya tradicional desfile de las delegaciones participantes de la cuarta edición del Festival Internacional del Folclore Córdoba 2018, llenando de color el centro histórico del municipio.

La mezcla de raíces, ritmos y lenguas fue superada por cada uno de los miembros de las delegaciones participantes que se hicieron uno solo a través del baile y el amor a la promoción de las danzas propias de sus respectivos países, ofreciendo un espectáculo visual sin precedentes para los cordobeses.

Tras el desfile, por las principales calles y avenidas de la ciudad, las delegaciones participantes se tomaron, junto a las autoridades locales, la foto oficial de la cuarta edición del Festival Internacional del Folclore y finalmente fueron recibidos por la presidenta Leticia López Landero, en el Salón Central del Palacio Municipal.

Jazmín Rodríguez Rodríguez, presidenta nacional de jóvenes CIOFF, agradeció el respaldo de la presidenta Leticia López Landero, y su administración, para la realización de este cuarto festival, pues sin ello no hubiera sido posible llevarlo a cabo.

“Es un gusto tener la participación del Ayuntamiento, realmente sin ellos nos sería posible, me da muchísimo gusto que hayan dado continuidad a este cuarto festival, realmente es la tercera ocasión que estoy compartiendo con ustedes y sin duda cada año se vuelve mucho mejor”, comentó.

Destacó que ante la situación social que se vive, a nivel nacional e internacional, es importante que las autoridades le apuesten a la promoción de actividades culturales que fomenten el compañerismo y la unidad entre grupos de distintos países, tal y como ocurre en el Festival Internacional del Folclore.

Apuntó que el apoyo de las autoridades municipales ha sido fundamental para lograr que dicho festival se haya posicionado como uno de los mejores a nivel nacional e internacional, por lo que confía en que se continúe apoyando para los próximos años.









Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com