Home » » Cereso va por un “Kilómetro de Utiles Escolares”

Cereso va por un “Kilómetro de Utiles Escolares”


Por Alberto Tepetzi


Zongolica, Ver.- Bajo la premisa de que la educación es una fortaleza de la reinserción social, la dirección del reclusorio regional de Zongolica emprendió la campaña un “Kilómetro del Material Didáctico”, mediante el cual se pretende recolectar útiles escolares en buenas condiciones para la enseñanza que reciben las personas privadas de su libertad.
Este evento que se verificará en los bajos del palacio municipal, el próximo 26 de julio, tiene la intención de que participen niñas, niños, jóvenes así como familias y comerciantes con espíritu altruista.
Al respecto, Marisol Amador Xochicale, directora del Centro de Reinserción Social en Zongolica informó, “cada año se ha llevado a cabo este importante evento social, en el que se ha obtenido un gran éxito de parte del sector comercio y la ciudadanía, no sólo de Zongolica sino también de municipios aledaños”.
En este Kilómetro del Material Didáctico, “se le solicita a la ciudadanía a que ayuden a recaudar, cuadernos, libretas, lápices, lapiceros, colores, gomas, sacapuntas, papel américa, folders, hojas, o cualquier otro tipo de papelería, tomando en cuenta que al haber concluido el ciclo escolar muchos estudiantes aún conservan útiles en buen estado, los cuales serán de gran utilidad en este centro”, apuntó.
Reiteró que la educación es el conjunto de actividades de orientación, enseñanza y aprendizaje, contendidas en planes y programas educativos mismos que en el sistema penitenciario forma parte de uno de los pilares de la reinserción social.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com