Home » » DOMOS Y TECHUMBRES PARA ESCUELAS DE IXTACZOQUITLÁN

DOMOS Y TECHUMBRES PARA ESCUELAS DE IXTACZOQUITLÁN



Ixtaczoquitlán, Ver.-  Para proteger a estudiantes de las inclemencias del tiempo, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas construye cinco techumbres en un número similar de escuelas asentadas en el municipio zoquiteco. 
José Manuel Estrada Trejo, director de obras públicas, dio a conocer que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es construir infraestructura que proteja a alumnos ante los intensos calores y lluvias atípicas que se han presentado en el municipio. 
De ahí que se han construido y concluido domos en las escuela telesecundaria de Rincón de Maravillas y en el preescolar Anáhuac de Cumbre de Tuxpango, los cuales vienen a beneficiar a poco más de 200 alumnos entre ambas instituciones. 
Asimismo se construyen techumbres en la Telesecundaria Tenoch en Sumidero, CBTIS 192 Narciso Mendoza El Niño Artillero en el centro de Ixtaczoquitlán y en la Escuela Primaria Rural Miguel Hidalgo, de fresnal. 
Precisar que a pesar de los intensos rayos del sol producto de la canícula las acciones continúan pues se espera que sean entregados en su totalidad a mediados del mes de agosto para que los disfruten en el regreso a clases. 
Cabe hacer mención que con estas acciones se está atendiendo una de las principales necesidades de las instituciones del municipio, que es salvaguardar la integridad no solo de estudiantes sino de personal docente y directivos que podrán en próximas semanas realizar actividades al aire libre pero bajo la sombre de un domo o techumbre.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com