Home » , , » FOMENTAN EL DEPORTE CON UN TORNEO DE FÚTBOL 5

FOMENTAN EL DEPORTE CON UN TORNEO DE FÚTBOL 5

EN LA CONGREGACIÓN DOS RÍOS DE ATZACAN


 José Alberto Flores Ortega.

Atzacan.- Con la finalidad de fomentar el deporte en el periodo vacacional, entre los niños y jóvenes de 9 a 18 años de edad, los Auxiliares de Educación y Cultura de la Biblioteca Municipal de la Congregación Dos Ríos, están llevando a cabo un torneo de fútbol en la modalidad “sala 5”.

El objetivo, explicaron los organizadores, es promover la actividad física principalmente en la población infantil y aprovechen su tiempo libre en practicar ésta nueva modalidad del balompié; al mismo tiempo, mejoran su estado de salud y se reducen los altos índices de obesidad.

En promedio, se encuentran participando 25 equipos, repartidos en las categorías Infantil (de 9 a 12 años de edad), Intermedia (de 13 a 15 años) y Juvenil (de 16 a 18 años de edad), además de libre femenil y varonil. El citado circuito deportivo, inició el 9 de julio y estará concluyendo el 30 del mes en curso.

Desde el principio de su administración, el Alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, se comprometió a fomentar y apoyar las diferentes disciplinas deportivas en el Municipio de Santa Ana Atzacan, haciendo entrega de balones, uniformes y material para optimizar la práctica de las mismas.

Mediante el juego, niños y jóvenes, no solo desarrollan y ponen a prueba sus habilidades físicas y técnicas, sino también se divierten sanamente y promueven la convivencia con sus propios compañeros.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com