Home » » FRAGMENTOS DE METEORITO A LA UNAM, ENTREGARÁ PC DE CÓRDOBA

FRAGMENTOS DE METEORITO A LA UNAM, ENTREGARÁ PC DE CÓRDOBA

Se recomienda a la población que en caso de una nueva caída contactar de  inmediato a la Unidad Municipal de Protección Civil.


Córdoba, Ver, 25/07/18.- La Unidad Municipal de Protección Civil, entregará para su estudio correspondiente en el departamento de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dos fragmentos recuperados en la colonia Huilango, tras la caída de un meteorito la tarde del pasado lunes 23 de los corrientes.

José Sierra Silva, director de dicha unidad en el Ayuntamiento de Córdoba, mencionó que fueron contactados por personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para atender este tema, del que no se tiene antecedentes recientes, describiendo que la textura de las piedras ha ido cambiando, por lo que se espera en las próximas horas se realice su traslado.

“Los fragmentos que nos facilitan los habitantes no se han tocado, tal cual cayeron se quedaron a temperatura ambiente, se observa una piedra que lo curioso de esto, nunca visto por aquí, no parece de volcán; son dos piedras las que nos proporcionaron porque en total cayeron seis. Se lo presentaremos a la presidenta Leticia López Landero y después lo llevaremos al Cenapred y a la UNAM para que los estudien”.

El entrevistado, quien describió a lo encontrado como rocas medianas de color gris y azul oscuro, del cual desconocen medidas y peso, recordó a la población que en caso de llegar a encontrar este tipo de fragmentos, porque pueden ocurrir situaciones similares, no deben manipularse directamente y mucho menos poner en contacto con el agua, porque se desconoce lo que contienen.

Y recomendó dirigirse mejor a la Unidad Municipal de Protección Civil, para que tomen nota de lo ocurrido, pues el contacto con el agua inmediato, puede provocar alguna reacción que, incluso, podría poner en riesgo a la población.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com