Home » » Fue impugnada la elección en Zongolica para la diputación local por supuestas irregularidades

Fue impugnada la elección en Zongolica para la diputación local por supuestas irregularidades

IMPUGNAN ELECCIÓN PARA DIPUTADO LOCAL DEL DISTRITO DE ZONGOLICA ENCUENTRAN IRREGULARIDADES EN 75 CASILLAS ADEMAS DE OFRECER PRUEBAS DE LA PARTICIPATIVO DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE TEZONAPA



Po: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz.- El ex abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia” Morena- PES y PT para la diputación local por el distrito 22 con cabecera en Zongolica José Luis Tehuintle Xocua, dio a conocer en rueda de prensa, haber cumplido en tiempo y forma el proceso de impugnación ante el representante del Órgano Publico Local Electoral (OPLE) Román Tzopitl Tzitzihua.
Agregar leyenda
El escrito fue recibido el pasado 10 de julio a las 23:25 minutos en las oficinas del OPLE dando cumplimento a las normas establecidas en el Código Electoral del Estado de Veracruz.
Se  detectaron 75 casillas en donde hubo irregularidades, principalmente en los municipios de Tezonapa y Zongolica a donde se confirmó la participación de personal de los ayuntamientos como representantes de partido y de casillas.
Dentro del escrito de inconformidad, detalla:  “estamos solicitando que se valore la parte de la indebida actuación de Claudia Cano Castillo quien desempeña actualmente el cargo de titular del registro civil en Zongolica y ostento el cargo de Consejera Electoral del Consejo Distrital del Órgano Publico Electoral del Estado de Veracruz en el 22 distrito electoral local, lo cual es violatorio al artículo 140 fracción 12 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz.
Añadió: “al ver nosotros los resultados preliminares debajo de seis mil votos, se nos riega el conteo general el cual teníamos derecho, por lo tanto estamos presentando este recurso de inconformidad”.
Asimismo el escrito señala que en esta elección, participaron cuatro empleados del Ayuntamiento de Tezonapa y uno del ayuntamiento de Zongolica, 12 sub agentes municipales de Zongolica, 4 de Tezonapa, destacando Josefa Torres Olvera del Ayuntamiento de Tezonapa y Liborio Panzo Sánchez de Zongolica.
Confiamos en que las autoridades competentes en este caso el Consejo Electoral y el Tribunal, tomen una decisión acertada, porque vivimos y tenemos la esperanza de vivir en un Estado de derecho y al vernos fuera de este estado de derecho y ver que fue una elección totalmente sucia y a favor del Pan nosotros esperamos que se tomen cartas en el asunto y un debido ejercicio jurídico sobre este proceso.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com