Home » , » HABRÁ CENSO DE PERROS Y GATOS EN CÓRDOBA

HABRÁ CENSO DE PERROS Y GATOS EN CÓRDOBA

Para mayor control....

Córdoba, Ver., 23/07/18.- Con el objetivo de tener un mayor control sobre la población felina y canina el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Centro Municipal de Bienestar Animal, iniciará un censo de perros y gatos domesticados y en situación de calle.

Dicho censo permitirá que las autoridades competentes implementen acciones concretas para beneficio de perros y gatos tanto de casa, como de la calle, explicó Berenice Vicentín Boza, encargada del Centro Municipal de Bienestar Animal.

Precisó que para esto se apoyarán con los jefes de manzana, pues ellos son los que tienen mayor conocimiento sobre cuántos animales hay con dueño y cuántos en situación de calle en sus respectivas colonias, incluso se podría prevenir hasta el maltrato animal.

“El censo nos permitirá saber, mas o menos, cuántos animales hay por colonia, en casa con dueño y un estimado de cuántos hay callejeros, para que sepamos cómo vamos a ir atacando el problema”, precisó la entrevistada.

Explicó que, de manera paralela al censo, se implementará también la campaña de difusión e información sobre el Reglamento Municipal de Protección Animal, mismo que fue aprobado en el 2015 y que por diversas razones no ha sido aplicado.

Adelantó podría ser antes de que concluya este mes cuando se de inicio al censo, y en todos los casos se invitará a la población a ser responsables de sus mascotas, pues en la mayoría de los casos los perros que andan en la calle tienen dueños que no les ponen atención y los dejan deambular por la cuadra o colonia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com