Home » , » JÓVENES CORDOBESES CON INTERÉS DE PLASMAR SU ARTE

JÓVENES CORDOBESES CON INTERÉS DE PLASMAR SU ARTE



Córdoba, 24/07/18.- Mas de 50 jóvenes acudieron este martes a la convocatoria hecha por el Ayuntamiento de Córdoba, a artistas urbanos que quieran plasmar su arte en el paseo del Río San Antonio y en otro punto del estadio Lázaro Penagos,  "Beisborama".

En punto de las 16:00 horas los interesados se dieron cita en el Centro Cultural Córdoba, para escuchar las bases de la convocatoria, mismas que fueron dadas a conocer por Nadia Zilli Basurto, encargada de Turismo y Antonio Morales Salinas, director de Desarrollo y Mantenimiento Urbano.

El tema para los participantes será relacionado con las costumbres y tradiciones de Córdoba, o la flora y fauna, el material que utilicen se les proporcionará por parte del Ayuntamiento y se tienen 11 bardas en diferentes tamaños disponibles, para que sean utilizadas como lienzos.

"Agradecemos su asistencia e interés por este tema, que queremos haga lucir puntos importantes de la ciudad con su arte, sabemos que hay mucho talento y queremos que se exprese", puntualizó Nadia Zilli Basurto, encargada de Turismo.

Por su parte Oscar Murrieta Díaz, uno de los artistas urbanos, aplaudió se fomenten este tipo de actividades con mayor interés, pues siempre es grato observar sus obras decorando Córdoba, la ciudad que los vio nacer o a la que aman por sus raíces.

"Venimos a ver de qué se trata, nos gusta sumarnos siempre a las expresiones de arte, es una forma de dar a conocer la historia de la ciudad, sentimientos, momentos importantes, con el color y técnica de cada quien", expresó Oscar Murrieta, quien ha participado en cinco eventos relacionados con la expresión de arte urbano.

Se agendó para este miércoles un recorrido con los jóvenes por el paseo del Río San Antonio, para conocer los espacios, también se espera que para los días 26, 27, 28, se reciban las propuestas de los jóvenes que participarán, deberán entregarla en horario de 9 a 14 horas en las oficinas de Turismo, para que posteriormente sean presentadas a la presidenta Leticia López Landero,y se acuerde las que se llevarán a cabo.

Con ellos las obras de cada artista que resulte seleccionado se estarán ejecutando los días 3, 4 y 5 de agosto.

Los funcionarios municipales presentes, mencionaron que habrá una gratificación, y también añadieron que en la zona de Beisborama, lo que se busca es plasmar todo lo relacionado con el beísbol, a manera de rescatar lo que le dio identidad a Córdoba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com