Home » » MENDOZA SE PREPARA EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

MENDOZA SE PREPARA EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL


ANTE AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE VERACRUZ

Camerino Z. Mendoza.- Derivado de la ampliación en el puerto de Veracruz, autoridades municipales de Camerino Z Mendoza prevén el incremento en el número de convoyes que atraviesan la región, por tal motivo la Dirección de Protección Civil alista escenarios peligrosos con la realización de un simulacro de emergencias químicas ante incidencias ferroviarias.

El Maestro Melitón Reyes Larios, alcalde de Mendoza y presidente del Comité Municipal de Protección Civil, informó que el simulacro del miércoles 25 de julio a las 5 de la tarde en avenida Ferrocarril esquina Francisco I. Madero, tiene como objetivo generar cultura de prevención en los mendocinos ante accidentes de índole férreo.

“El puerto de Veracruz está creciendo considerablemente debido a las ampliaciones que se realizan, esto va dar como resultado que, si hoy pasa un convoy en promedio por hora, próximamente van a pasar tres o cuatro en el mismo lapso de tiempo.

La región va a vivir en una ruta constante de trenes que, aunque beneficiará la economía de nuestro Estado, también aumentará las probabilidades de accidentes ferroviarios, para los cuales es de suma importancia el estar preparados” señaló el alcalde Reyes Larios.

Al respecto, el ingeniero Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil puntualizó que los convoyes que atraviesan la región transportan materiales químicos peligrosos que en un accidente pueden causar una contingencia química que pone en riesgo a los ciudadanos.

“Recordemos que hace unas semanas hubo una situación de esta índole en Orizaba, donde afortunadamente los materiales que se transportaban no eran químicos que pusieran en peligro a la población, sin embargo, este accidente nos manifestó y nos enseña a que debemos tener una preparación para este tipo de eventos.

Por eso es importante la participación de la comunidad y de los Sistemas de Comando de Incidentes de la región en el simulacro que estamos preparando, necesitamos saber cómo actuar pues esto puede salvar la vida de 5 mil mendocinos que viven en un perímetro de impacto y de unas 300 que habitan a orillas de las vías del tren” mencionó el ingeniero Becerra.

Es importante recordar que este simulacro forma parte de los acuerdos en Proyectos de Gestión de Riesgo, programados por la Dirección de Protección Civil, y aprobados por el Comité Municipal del rubro de Camerino Z. Mendoza.

Por último, invitó a las personas que se encuentren en la zona a la hora del simulacro, a seguir las indicaciones de las brigadas de emergencia, así como no alertarse por el sonido de sirenas o explosiones que se escuchen en la ciudad, recordando que esta actividad tiene como fin crear una cultura de prevención en el municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com