Home » » OBRAS POR 49.5 MDP APRUEBA EL CONSEJO DE DESARROLLO MUNICIPAL

OBRAS POR 49.5 MDP APRUEBA EL CONSEJO DE DESARROLLO MUNICIPAL

Integrantes de Cabildo aprueba modificación al Programa General de Inversión de Obras y Acciones


Córdoba, Ver., 25/07/18.- Por unanimidad, integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal aprobaron la ejecución de 28 obras y acciones por el orden de los 49 millones 519 mil 512 pesos en beneficio de habitantes de diversos puntos del municipio.

De acuerdo al reporte presentado, por la titular de la dirección de Obras Públicas, Xóchitl Gutiérrez Reyes, el nuevo paquete de obras contempla la realización de 227 losas dentro del programa Techo Firme, 252 cuartos dormitorio y una pavimentación asfáltica.

Expuso que el programa Techo Firme beneficiará a familias de 13 colonias y dos comunidades rurales de Córdoba, mientras que los cuartos dormitorio permitirán que familias de 20 comunidades de la zona rural puedan mejorar su calidad de vida con una vivienda digna.

Posterior a la tercera Sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, que incluye a miembros de la sociedad civil, los ediles cordobeses realizaron la vigésimo séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que aprobaron modificaciones a diversas obras.

De igual forma aprobaron la solicitud de José Sabino Sánchez Viveros para separarse del cargo de Agente Municipal de El Porvenir, por lo que el Congreso del Estado deberá llamar a María Angélica Jiménez Guevara, en su carácter de suplente, para que asuma la Agencia Municipal de dicha congregación.

Por último dieron su aprobación para que la presidenta Leticia López Landero y el Sindico José Javier Medina Rahme firmen un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para la transferencia de recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero 2018.

A través de dicho convenio el estado asignará recursos para la construcción de dos centros de desarrollo comunitario en la colonia Antorchista sección A y en la colonia Aquiles Cordova Morán para beneficio de las familias que ahí habitan y donde podrán tomar talleres de diversas actividades.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com