Home » » Pactan convenio para evitar violencia en mujeres

Pactan convenio para evitar violencia en mujeres



Por Alberto Tepetzi

Huiloapan, Ver.- Para prevenir la violencia hacia las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) en esta localidad firmó un convenio con la organización civil “Kalli Luz Marina” para que realicen talleres y capacitaciones en derechos humanos, equidad de género y prevención de violencia.
Patricia Rosete Xotlanihua, titular de Inmujer en el ayuntamiento, informó que con el apoyo y asesoría de la citada organización civil se realiza un análisis y la creación de una ruta crítica y un manual para establecer los procedimientos que deben realizarse para acompañar, de manera adecuada, a las mujeres que viven condición de violencia de género en este municipio.
Dijo que se capacita a los servidores públicos como policías preventivos, DIF municipal, agentes municipales, jueces de manzana, de paz e integrantes de Inmujer para que puedan atender esta problemática de manera correcta.
Afirmó que se formalizó el convenio con la organización civil, porque los servidores públicos ya  recibieron dos talleres, sobre violencia, derechos humanos y género.
Mientras que la representante jurídica de “Kalli Luz Marina” Piedad Leandro Quirino comentó que, durante 11 años han trabajo desde el municipio de Rafael Delgado hacia otros municipios de la sierra para acompañar a las mujeres que sufren violencia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com