Home » » PASEO DEL RÍO SERÁ ESPACIO TURÍSTICO – BIOLÓGICO

PASEO DEL RÍO SERÁ ESPACIO TURÍSTICO – BIOLÓGICO



Córdoba, Ver., 24/07/18.- Al ser una zona natural de la ciudad rica en flora y fauna, el Ayuntamiento que encabeza la presidenta Leticia López Landero, proyecta que el paseo del Río San Antonio sea también un espacio turístico – biológico.

En la segunda reunión de trabajo del Comité del Río San Antonio, realizada en el Salón Central del Palacio Municipal, las áreas participantes dieron un reporte del avance que se tiene en el mantenimiento de los primeros dos kilómetros del área a promocionar.

Incluso se puso en la mesa la posibilidad de que exista un “zona extrema”, en la que se construya un muro de escalada que sirva de entretenimiento para quienes gusten del rápel, pues la idea es que la población local y visitantes conozcan el río y disfruten de la naturaleza que ofrece la ciudad.

En ese sentido, los integrantes de BioProyect A. C, destacaron que en la ribera del Río San Antonio conviven seis especies de peces, 35 de anfibios y reptiles, seis de murciélagos, siete de mamíferos, 124 de aves y 73 de mariposas, mismas que podrán ser observadas durante los 3.6 kilómetros que contempla el recorrido.

Incluso se contempla la instalación de 72 fichas descriptivas con datos sobre las especies de flora y fauna que habitan en la zona, pues la idea es que los visitantes conozcan más sobre la riqueza natural que existe en la cordillera del Río San Antonio.

De manera paralela el área de Mantenimiento Urbano ha comenzado a trabajar con los vecinos de las casas aledañas al paseo del río a fin de rescatar y pintar las fachadas de las viviendas para que formen parte del atractivo turístico que se proyecta implementar en la zona.

Mientras que HidroSistema de Córdoba trabajará en el mantenimiento de al menos diez drenajes que convergen en distintos puntos del paseo y proyectan la instalación de plantas de tratamiento naturales que inhiban los olores que puedan emanar del afluente.

Finalmente las autoridades municipales confían en que dicho proyecta pueda ponerse en marcha antes de que concluya este año, a fin de ofrecerle a los cordobeses y visitantes un espacio más para el sano esparcimiento y la convivencia familiar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com