Home » » POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS UN JERARCA CATOLICO REALIZA VISITA PASTORAL AL CERESO DE ZONGOLICA

POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS UN JERARCA CATOLICO REALIZA VISITA PASTORAL AL CERESO DE ZONGOLICA

CELEBRA LA EUCARISTÍA Y CONVIVE CON LOS INTERNOS, INFORMARON AUTORIDADES PENITENCIARIAS



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Autoridades penitenciarias encabezadas por su titular Marisol Amador Xochicale, le brindaron un cálido recibimiento al obispo de la Diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, tras ingresar al penal, en donde la mayoría de internos ya lo esperaba.
En su mensaje el jerarca Catolico, dijo: “las personas que están privadas de su libertad en el Centro de Reinserción social (CERESO) tienen que cumplir lo que marca la ley, pero son nuestros miembros de nuestra iglesia católica la mayoría de ellos, aunque hay otros hermanos que profesan otra religión, nosotros como iglesia católica venimos a acompañarlos, animarlos y recordarles que la gracia de Jesucristo nos hace libres”.
A este evento acudieron familiares de los internos, la directora Marisol Amador Xochicale, ahí el obispo agrego al decir: “lo que nos va a salvar es el amor y el hecho de que alguien haya cometido un error siempre nuestro señor nos da una oportunidad de salir adelante”.
Abundo: “Siempre el señor tiene confianza en nosotros y espera que nosotros retomemos la ruta que nos ha marcado en cristo Jesús de vivir como sus hijos y viviendo como hermanos y viendo el proyecto del amor, porque el hecho de que alguien haya cometido una falta o un pecado, obviamente que tiene que pagar su falta, pero crece en la misericordia y la fortuna de reflexionarla de enderezarla, esto son gestos de confraternidad y acompañarlos un ratito, y como pastor de la iglesia no se sientan ellos alejados de sus pastores, tratamos de que sientan la misericordia de Jesús cercano a ellos”.
Por su parte la directora del CERESO Marisol Amador Xochicale aseguro “estar muy agradecida con el señor Obispo Eduardo Cervantes Merino ya que su presencia como pastor y enviado del Señor  les da tranquilidad y paz en los corazones de las personas privada das de su libertad”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com