Home » » Consulta del NAIM se llevará a cabo en Orizaba, Río Blanco, Mariano Escobedo, Ixtac y Cosco.

Consulta del NAIM se llevará a cabo en Orizaba, Río Blanco, Mariano Escobedo, Ixtac y Cosco.





ORIZABA. La consulta nacional para la solución del problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez", se llevará a cabo en los municipios de Orizaba, Río Blanco, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán y Coscomatepec a partir del jueves 25 al domingo 28 de octubre, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, así lo dio a conocer Rogelio Arturo Rodríguez García, diputado local por el distrito.

Destacó que este es un tema de interés nacional que implica inversión de recursos de todos los mexicanos, así como la utilización de bienes de la nación y unas marcadas afectaciones al medio ambiente y los derechos de los pobladores de esas inmediaciones.

Bajo este entendido el legislador local apuntó que esta obra tiene que ser sometida a escrutinio público, pues está decisión tiene que ser tomada por el mayor número de personas posible, de manera previa, libre e informada.

Cabe destacar que está construcción es trascendental para la vida pública del país, lo que inexorablemente lleva a exhortar a toda la ciudadanía a participar de este ejercicio democrático.

Es importante hacer mención que en todo México se colocarán 1076 mesas de recepción del voto en 538 municipios del país que contemplan capitales de los estados, cabeceras municipales y los municipios con mayor densidad poblacional.

La distribución contempla poner al alcance mesas para un aproximado del 80 por ciento de la población.

En esta región habrá mesas en el Parque Apolinar Castillo de Orizaba, y en los parques centrales de Río Blanco, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán y Coscomatepec, es importante acudir con la credencial de elector.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com