Home » » FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE MENDOZA Y UTCV

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE MENDOZA Y UTCV



Cd. Mendoza.- A través de una firma de convenio, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), se comprometieron a desarrollar proyectos conjuntos de investigación, docencia y difusión del conocimiento en temas relacionados con el desarrollo tecnológico en el municipio.

Al evento asistió la rectora de la UTCV, Lic. Elizabeth Reyes Chávez; la jefa de vinculación académica, Lic. María Montealegre Castro; el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Mtro. Melitón Reyes Larios; y el director de Turismo, Lic. Raymundo Moral Arteaga; quienes se congratularon con la colaboración de las dos instituciones.

Elizabeth Reyes Chavéz, rectora de la Universidad, indicó que con este convenio se busca la creación de programas y acciones de investigación tecnológica y servicios tecnológicos; con el objetivo de que los alumnos y personal de la UTCV trabajen de la mano del Ayuntamiento y de esta manera, generar proyectos que beneficien a la población mendocina.

“Estamos convencidos que esta alianza será muy exitosa, Mendoza tiene mucho potencial que se puede explotar, trabajaremos en el ámbito turístico, medio ambiente, así como en proyectos geológicos y servicios a los diversos sectores, entre muchos otros.

En nuestra institución formamos Técnicos Superiores Universitarios aptos para la aplicación de conocimientos y la solución creativa de problemas con un sentido de innovación en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos, estamos seguros que la preparación que tienen será un impulsor importante para Mendoza”, mencionó 

Por su parte, el alcalde Melitón Reyes Larios argumentó que es muy importante trabajar de la mano con las instituciones de educación superior, por lo que este convenio marca un parteaguas en la relación del Ayuntamiento con la UTCV.

“La colaboración con universidades siempre será ganar-ganar, nosotros los necesitamos a ellos y ellos nos necesitan a nosotros, en la UTCV asisten muchos estudiantes mendocinos, quienes se verán beneficiados con este acuerdo, es por eso que quiero reiterar mi compromiso con ellos.

Tenemos proyectos muy importantes en puerta, que estoy seguro que al trabajarlos en equipo, lograremos grandes cosas y los sacaremos adelante, conozco el desarrollo que ha tenido la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, por eso sé que este documento que firmamos hoy va a satisfacer a ambas partes”, mencionó Reyes Larios.

Por último, las autoridades firmaron el documento que hizo oficial la vinculación entre ambas instituciones, quienes a partir de este día comenzaran a trabajar en conjunto para la creación y desarrollo de proyectos, programas y acciones de índole tecnológico.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com