Home » » LAS FUERTES LLUVIAS PROVOCAN DESLIZAMIENTO EN CONSTRUCCIÓN

LAS FUERTES LLUVIAS PROVOCAN DESLIZAMIENTO EN CONSTRUCCIÓN

LAS FUERTES LLUVIAS PROVOCAN  DESLIZAMIENTO EN CONSTRUCCIÓN DEL MURO DE LA CALLE ADYACENTE AL TEMPLO CATOLICO DE TLAQUILPA LA MAQUINARIA NO PUEDE TRABAJAR INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlaquilpa, Veracruz. – Tras cumplirse ocho años de haberse suscitado un deslave que afecto la calle a un costado de la parroquia del lugar, autoridades municipales, han venido gestionando ante los gobiernos estatales, la construcción de un enorme muro que permita rehabilitar la calle que se encuentra inservible.
Y es que desde el gobierno de los ex alcaldes Lucas Tentzohua, Claudio Tzompaxtle, Nabor Sánchez Salas, Luis Sánchez Salas, han venido gestionando los apoyos para ejecutar tales trabajos, sin embargo hasta la presente administración municipal de la alcaldesa Marta Tentzoha Sánchez se lograron bajar los recursos a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, solo que los fuertes aguaceros han impedido seguir con la construcción de un muro.
En entrevista con uno de los trabajadores de la obra, manifestaron que hace unos días, la lluvia provoco otro deslave, lo cual vino a causar la suspensión de los trabajos, ya que con la lluvia el lodo se incrementa e impide que la maquinaria trabaje con normalidad.
Manifestó que a propósito de estos trabajos, la alcaldesa ha realizado varios viajes a la capital del estado junto con el responsable de Obras Públicas para entrevistarse con los responsables de la SIOP, con la finalidad de hacerles ver la situación que impera en este municipio, pero a la vez solicitarle a los representantes de esta dependencia, que no vayan a dejar la obra inconclusa tomando en cuenta que ya se aproxima el cambio de administración.
Es de recordar que esta afectación a la calle tuvo lugar en septiembre del año 2010 alrededor de las 13:00 horas, y curiosamente en aquella ocasión, no llovía estaba un sol esplendoroso, solo que con el deslave afecto la vivienda del señor Martin Reyes, además de otras viviendas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com