Home » » Se multiplican casos de violencia de género en Mendoza

Se multiplican casos de violencia de género en Mendoza

Conferencia “Tipos de violencia de género”

Por Alberto Tepetzi


Cd. Mendoza, Ver.- Para disminuir los casos de violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) impartió una conferencia en las instalaciones de la escuela primaria Francisco Ferrer Guardia con la cual se buscó que las niñas y niños de ese plantel identifiquen la violencia física o psicológica.
De acuerdo con Adriana Romero García, directora de esa institución, “las escuelas tienen una función inclusiva donde los niños se van formando basados en valores, derechos humanos, igualdad, convivencia entre iguales sin distinción y esto hace que los alumnos tengan una relación estable en las escuelas”.
Afirmó que, con la conferencia “Tipos de violencia de género”, se busca frenar la violencia desde las primeras etapas de la vida, mediante la educación de los niños y niñas que promueva relaciones de respeto e igualdad de género.
Sostuvo que el maltrato deja secuelas a largo plazo como baja autoestima, depresión, ansiedad y otros trastornos mentales que, de no atenderse, pueden llevar al suicidio.
Informó a los medios de comunicación que, Inmujer tiene registrado un total de 12 casos de violencia económica, 10 casos de violencia patrimonial, 8 casos de violencia física, 8 casos de situaciones de adultos mayores en estado de indefensión y 14 casos de violencia psico-emocional.
Dijo que esa plática se replica en las escuelas de educación básica, y a los estudiantes se les explica que la violencia de género puede ser ejercida contra cualquier persona o grupo de personas, e impacta de manera negativa en su identidad y bienestar económico, físico, social o psicológico.
“Las pláticas que se hacen con los jóvenes y con la población permiten tomar conciencia sobre esta problemática”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com