Home » » Se presentó el “Plan Familiar de Protección Civil”.

Se presentó el “Plan Familiar de Protección Civil”.




Córdoba. - 16/10/2018.- La regidora novena, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez y el enlace regional de Protección Civil, Héctor Pérez Pérez; presentaron el día de hoy el “Plan Familiar de Protección Civil”. 

“Quiero comentar que somos el primer municipio en el estado de Veracruz en hacer este plan y llevarlo a cabo, lo estamos entregando en las colonias de nuestra ciudad, pero queremos llegar de una manera masiva a los ciudadanos”, puntualizó la regidora.

Agregó que este plan familiar se basa en 4 ejes importantes: una, detectar las zonas de riesgo de la casa o fuera de ella; dos, trazar un croquis de las rutas de evacuación; tres, saber tomar decisiones en situaciones de riesgo y por último, realizar simulacros tres veces al año.

En conferencia de prensa, la edil novena comentó que promoverán este Plan Municipal de PC en las escuelas, para que trabajen de manera conjunta con docentes, padres de familia y niños; a favor de la cultura por la prevención.

También expresó qué es urgente unir esfuerzos para concientizar a las familias, que tengan preparada una mochila como se hace en otros países a fin de que contenga alimentos enlatados, agua embotellada, medicamentos, radio con pilas portátiles, linterna y pañales -en caso de tener hijos- ya que esta herramienta, puede ayudar mucho en caso de una emergencia.

Santiago Gutiérrez añadió que en esta temporada de lluvias, impulsarán una campaña informativa sobre los daños qué está generando el arrojar la basura en las calles; ya que Córdoba está atravesando un grave problema de taponamiento de drenajes por esta causa.

Puntualizó que no descartan la posibilidad de aplicar multas a quien tire basura en la calle. Aunque primero, el cabildo deberá analizar la actualización de los reglamentos municipales, para tomar decisiones correctas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com