Home » , » SECTOR TRANSPORTISTA MUY CASTIGADO POR AUMENTOS A INSUMOS

SECTOR TRANSPORTISTA MUY CASTIGADO POR AUMENTOS A INSUMOS

"El Hombre Camión el mas Afectado"


Tequila, Veracruz. – El presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales, dio a conocer su punto de vista respecto a la grave situación por la que viene atravesando este castigado sector, sobre todo en el alza a los insumos como el diésel que lamentablemente ya tiene un costo superior al precio del dólar.
En entrevista, el representante de los pequeños transportistas en la sierra, dijo que, esta situación se torna inaguantable, ya que la crisis le vino a pegar principalmente al hombre camión.
Menciono que una de las pruebas más evidentes de la grave situación que enfrenta el transporte, es lo ocurrido hace unos días, con la línea de Permisionarios de Transportes Urbanos y Suburbanos de Cosamaloapan, donde tuvieron que parar 17 autobuses afectando a los 19 operadores.

Al cuestionarle que tan eficiente ha sido el programa de regularización, ya que en principio el espíritu del reordenamiento era atacar la competencia desleal con el pirataje, sin embargo no se ha cumplido.
De hecho, este programa dijo,- fue una replica de lo que se hizo justamente en la época del entonces gobernador Patricio Chirinos, donde el ahora gobernador fungía como secretario de gobierno, solo que en esta ocasión no pudo estar pendiente personalmente del desarrollo de este programa
Respecto al tema de lo ocurrido en el sur del estado, a través de las redes sociales Juan José Carreón Cruz, permisionario de los Urbanos Azules, confirmó la quiebra de la empresa que durante 52 años prestó servicio de transporte a los usuarios de Cosamaloapan en la ruta Cosamaloapan-Carlos A Carrillo.
La crisis en el sector del transporte, afirmó, los obligó a parar los camiones y cerrar las puertas de Transportes Urbanos y Suburbanos de Cosamaloapan, “El alza a los insumos nos acabó, ya no teníamos recursos ni para pagar el Seguro Social de nuestros operadores”, lamentó.    
Aseguró que “el último clavo del ataúd” fue el engaño del gobierno estatal, “Las autoridades siempre nos han mentido, nos han engañado, nunca pararon esa competencia desleal que son los taxis colectivos, los cuales dejan operar a placer”, recriminó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com