Home » , , » Urge revisar tarifas de la empresa ADELAS; afirman estudiantes del Tecnológico de Orizaba

Urge revisar tarifas de la empresa ADELAS; afirman estudiantes del Tecnológico de Orizaba

ADECUAR TARIFAS YA QUE AFECTAN LA ECONOMÍA ESTUDIANTIL

Orizaba, Ver. – Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba exigieron a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Dirección de Tránsito del Estado que se revisen las tarifas de la empresa ADELAS, propiedad del exdiputado federal Mario Zepahua Valencia.
Buscamos afuera del edificio del ITO al presidente de la Sociedad de Alumnos, Eduardo Cruz Ruiz, para conocer su opinión respecto a las protestas de alumnos de otras instituciones de educación superior en la zona centro de Veracruz, y sostuvo: “urge antes que concluya la administración federal y estatal adecuar tarifas del transporte que no afecten la economía de las familias pobres de la sierra de Zongolica y otras regiones rurales de la entidad”.
Por su parte, alumnos de las altas montañas, califican de exorbitantes las tarifas de la empresa ADELAS.
Entrevistamos a hijos de obreros del Valle de Orizaba que asisten al Tecnológico de Orizaba, quienes afirman que la mayoría percibe salario mínimo (80 pesos diarios) cantidad insuficiente para que paguen transporte, alimentación, libros, copias y lo necesario para cursar una carrera profesional.
Universitarios, estudiantes del Tecnológico de Zongolica, CBTIS, CONALEP, y bachilleratos le pidieron al presidente de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Orizaba su apoyo solidario para realizar una protesta contra las tarifas del transporte.
Ya recolectan firmas para enviarlas a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte Federal, así como a la Dirección General de Transporte para que revisen las tarifas en Veracruz, y se cumpla con el subsidio del 50 por ciento a estudiantes, adultos mayores y discapacitados.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com