En familia la ayuda es posible para quienes más lo necesitan
CÓRDOBA. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, brindó asistencia humanitaria este domingo a más de 300 integrantes de la Caravana de Migrantes en su paso por el municipio de Córdoba.
En coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y cuerpos de Auxilio como Protección Civil y Cruz Roja, el DIF Municipal, realizó la entrega de colchonetas, cobertores, aguas así como asistencia médica y psicológica para el grupo de migrantes que se instalaron en la Arena Córdoba.
Janet Zárate Monluí, directora del Sistema Municipal, indicó que la participación del DIF es atender a todas las necesidades como el caso de un niño que nació durante la Caravana hace unos días, así como a la madre para que estén en condiciones de continuar con su recorrido.
La joven Gloria Noemí Landaverde Rivera de 29 años y su bebé nacido el 2 de noviembre fueron enviados al Centro de Víctima de Violencia Familiar donde se les brindó la asistencia médica y alimentos. La madre de decencia Hondureña, agradeció el apoyo para el menor nacido en territorio mexicano DEL cual se está viendo su situación jurídica.
Por último la directora del DIF, solicitó la colaboración de la ciudadanía para apoyar con comida enlatada, cobertores y productos de higiene personal excepto ropa pues ya a cuenta con suficiente para todos ellos.