Home » » Al transporte “patito”, piden les revoquen concesiones

Al transporte “patito”, piden les revoquen concesiones



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El presidente de la Unión de Transportistas Multimodal en Veracruz, Adán Sandoka Hernández Vallejo denunció que presentarán una denuncia ante las instancias correspondientes para que se revoque la entrega de nuevas órdenes de emplacamiento a unidades que circulan en la zona montañosa de Zongolica, Coscomatepec y Huatusco.
“Aunque tuvo muy buenas intenciones, el programa de reordenamiento del transporte público no cumplió con las expectativas, porque se sigue entregando esa documentación”, refirió.
Explicó que esa denuncia se formulará a través de la Coordinación Nacional del Transporte Multimodal, porque la entrega de esas concesiones se realizó de forma irregular.
"Antes se criticaba mucho a la pasada administración y en este gobierno se siguen vendiendo las órdenes de emplacamiento porque no son concesiones, pero de cierta manera ya dejan adentro a la gente en un padrón y están violando la ley y pues no se respeta porque están dando concesiones que circulan en dos o tres municipios cuando en el caso de los taxis mixto rural deben circular dentro de su misma jurisdicción", apuntó.
Dijo que la organización a nivel estatal está recabando toda la documentación para confirmar estas anomalías y así solicitar la cancelación de las mismas órdenes.
"Sé que en Zongolica se dieron 11 y quiero pensar que con esas no hay ningún problema porque sería ilógico que yo pidiera una que va a recorrer Texhuacan, Mixtla, Tehuipango cuando debe circular dentro de Zongolica".
Terminó diciendo que, “estás nuevas órdenes de emplacamiento se han detectado en la zona de Tezonapa, Omealca, Naranjal y en otras partes del estado como son Huatusco y Coscomatepec que están mal expedidas y no están apegadas a lo que marca la normatividad”.
Adelantó que el próximo viernes tendrán una reunión en Veracruz para complementar la denuncia que se tiene para que se revoquen estas concesiones en la próxima administración.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com