Home » » CONMEMORAN EL DÍA DEL LIBRO EN CIUDAD MENDOZA

CONMEMORAN EL DÍA DEL LIBRO EN CIUDAD MENDOZA



Camerino Z. Mendoza.- Con motivo de la conmemoración del 12 de noviembre, Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979, y en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizó la Feria de Libro en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo.

La directora de Cultura Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, indicó que esta actividad confirma el compromiso del Ayuntamiento con el fomento a la lectura en la población mendocina, donde se presentó una amplia gama de temas y actividades, los cuales permiten atender a diferentes públicos del municipio.

“El principal motivo de esta feria es promover la cultura de la lectura entre la juventud y la niñez, tuvimos una gran respuesta por parte de los ciudadanos quienes en su mayoría asistían en familia, también observamos que existe mucha gente que está interesada en adquirir libros para agrandar sus bibliotecas personales.

Por indicaciones del alcalde Melitón Reyes Larios, la Dirección de Cultura está trabajando para que los mendocinos tengan acceso a actividades culturales, y con la realización de esta feria estamos satisfechos, pues confiamos en haber sembrado y abonado la tierra fértil de lectores y artistas que habitan en Mendoza, aunque con la asistencia que tuvimos a las actividades nos damos una idea y podemos decir: misión cumplida”, mencionó la funcionaria.

Docentes y estudiantes participaron en las distintas actividades que el Ayuntamiento preparó para los alumnos como lectura en voz alta de cuentos para los más pequeños, taller de alebrijes en donde se buscó activar la creatividad de los asistentes, así como la exposición y venta de libros a precios accesibles. 

Por último, Cortés Castillo invitó a la población a asistir al cierre de la feria el 13 de noviembre a las 19 horas en la videoteca Bengala, donde se presentará la obra de teatro “Atl Iwan Siwame” (agua y mujeres), presentado por el teatro universitario.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com