Home » » Inauguran la Unidad Integral de Protección Ciudadana en Nogales

Inauguran la Unidad Integral de Protección Ciudadana en Nogales

Albergará a las corporaciones de auxilio incluyendo a la Delegación de Tránsito


Club Rotario inició gestiones para dotar de una ambulancia equipada.


Nogales, Veracruz, a 08 de noviembre 2018.- El cabildo de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta inauguró este jueves la Unidad Integral de Protección Ciudadana, que albergará al menos a 45 personas de las corporaciones de Protección Civil, Tránsito del Estado y Bomberos.
Al evento fueron invitados, el titular de Protección Civil Municipal de Ciudad Mendoza, Norberto Becerra Bastard, Carolina Gallina Morante, presidenta del patronato de la Cruz Roja, el jefe de la planta de SIVESA  Humberto Fernández Jiménez, el titular de Protección Patrimonial de SIVESA, Jesús Rosas Páez, el superintendente de Conservación de la autopista Córdoba-Orizaba, Rodolfo González Barrios, el comandante del cuerpo de Bomberos de Nogales, Roberto Juárez Chimal, el representante del alcalde de Huiloapan, Marco Antonio Méndez Marcelino, quien es titular de PC, Hugo Béjar Ramos, comandante de los Bomberos Metropolitanos.
Del mismo modo estuvo el supervisor escolar de la zona 23, Edgar Odilón Martínez Vásquez, el presidente del Club Rotario de Nogales, Guillermo Olavarría López, el comandante del cuerpo de bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena, Carmen Victoria Santiago, síndica municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, entre otros funcionarios de la región.
En su intervención el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, dijo que esta es una Unidad Integral de Protección Ciudadana, en donde estarán integradas las corporaciones como Tránsito del Estado, estará bomberos de Nogales que se sumaron a los bomberos metropolitanos, misma corporación que atenderá el llamado de Río Blanco, Huiloapan, Nogales y Ciudad Mendoza.
“Será una sede importante, gracias a la coordinación que tenemos con CAPUFE, con la Comisión Nacional del Agua, con SIVESA, además que el canal de agua limpia que procede de la Laguna, será la zona de carga, ya que pasa exactamente atrás de las instalaciones de la Unidad Integral.
Como observaron la mayoría de los ciudadanos, estas instalaciones estaban abandonadas, y se ha puesto orden, primero con el rescate de este edificio; antes, por las condiciones que mostraba el lugar había inseguridad y una vez rehabilitado con el dinero público del municipio tiene una noble función”.
Avisó que las personas que requieren de agua a través de pipas, tendrán que colaborar con la Unidad Integral de Protección Ciudadana, para que sirvan estos recursos para su mantenimiento y operación diaria. 
“El próximo año estamos planeando coordinar los trabajos de un proyecto que nos presentó el presidente del Club Rotario, que es la construcción de un tanque elevado para el llenado de las pipas, pero esto se debe checar con la planta SIVESA y otros aspectos legales, para que al final se logre invertir en esta unidad, un millón y medio de pesos en el proyecto”.
Por su parte, el regidor tercero de la comisión de Protección Civil, Blas Palestino Vilchis comentó que se ha invertido en PC y bomberos, y en cuanto a tránsito, en la comisión del ramo se les ha aportado a la corporación lo necesario en cuanto a infraestructura, y el próximo año no descartó que se logre la municipalización de esta corporación, con el fin de seguir equipándola e incrementar el número de elementos.
Del mismo modo comentó que el año siguiente estará trabajando el cabildo para dotar de la ampliación de la Unidad Integral de Protección Ciudadana en la zona del Rincón de las Doncellas para que esa área sea cubierta por los cuerpos de auxilio, incluyendo la zona del Encinar, Balastrera y las adyacentes.
Una vez que se cortó el listón inaugural de estas instalaciones, se realizó el recorrido al interior de esta Unidad Integral, en donde el presidente del Club Rotario, Guillermo Olavarría hizo entrega en comodato del camión de Bomberos al alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así como al comandante de los Bomberos Metropolitanos, Hugo Béjar Ramos.
El representante de los Rotarios en Nogales, anunció además que una vez integrada la Unidad de Protección Ciudadana, se iniciarán las gestiones para obtener una ambulancia totalmente equipada con la cual se pueda auxiliar a los municipios de la región.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com