Home » , » INGRESAN AL PENAL DE ZONGOLICA PRESUNTOS POLICÍAS HOMICIDAS DE ORIZABA

INGRESAN AL PENAL DE ZONGOLICA PRESUNTOS POLICÍAS HOMICIDAS DE ORIZABA

Ingresan a penal regional presuntos policías homicidas


Domingo Simón Ortega

Zongolica; Ver. 04/11/18. - Como medida cautelar, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, el juez de control de la sala de juicios orales en Orizaba, ordenó 2 años de prisión preventiva oficiosa en el reclusorio de Zongolica, a los 6 policías municipales de Orizaba, implicados en el asesinato de los hermanos Román y Ernesto Pérez González.
Y es que después de haberse legalizado la detención de los policías preventivos, tras 6 horas de audiencia, los elementos fueron reingresados a la inspección de la policía de Orizaba y el sábado pasado a las 21:30 horas, ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zongolica.
Familiares de los profesionistas asesinados informaron a los medios de comunicación que el juez de control, ordenó 2 años de prisión preventiva oficiosa a los detenidos, respetando la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
En cuanto a los hechos suscitados la madrugada del pasado 1 de noviembre en la esquina de sur 39 y Colón oriente, donde los jóvenes fallecieron a causa de los disparos de armas de fuego que fueron accionadas por los elementos de la policía municipal de Orizaba.
Llamó la atención el pasado sábado, la llegada de los seis detenidos, quienes llegaron a bordo de cinco unidades de corporación local, entre ellas la unidad táctica tipo Van de la cual descendieron cuatro presentados, y dos más de una camioneta doble cabina.
Para este lunes, está prevista una gran movilización del sindicato magisterial que está dando el respaldo a los padres de los profesionistas asesinados, debido a los actos de prepotencia en que incurren los elementos policiacos de Orizaba.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com