Home » » PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SOCIALISMO EDUCATIVO EN MÉXICO”

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SOCIALISMO EDUCATIVO EN MÉXICO”




Erubiel Torres

Camerino Z. Mendoza.- Como parte de los programas que ofrece la primera  Feria del Libro organizada por la Dirección de Cultura del municipio local, el sábado 10 de noviembre se llevó a cabo la presentación del libro “Socialismo Educativo en México” del autor mendocino Marco Aurelio Martínez Sánchez en las instalaciones de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero.
La presentación contó con la participación de grandes escritores e historiadores como Mario Heredia Cubillas de la Sociedad General de Escritores de México, José Manuel Velasco Toro del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales y Oswualdo Antonio Gonzales del Consejo Latino Americano de Ciencias Sociales, quienes comentaron a los asistentes los temas tan interesantes que el escritor mendocino plasmo en su obra.
“Cuando se presenta un texto como este y hay una gran concurrencia de gente interesada en los libros, en la cultura y sobre todo lo que representa para Mendoza, algo tan valioso nos sentimos muy alagados, porque la presentación de un texto siempre será motivo de orgullo y sobre todo si estamos hablando de Ciudad Mendoza.
Yo quiero decirle a Marco Aurelio Martínez Sánchez que el Ayuntamiento Constitucional de Camerino Z. Mendoza  junto con los mendocinos le damos la más cordial y calurosa  bienvenida y esperamos que no sea la última vez, que podamos degustar de pláticas y conferencias de la gran materia intelectual que usted posee”. Mencionó el Alcalde Melitón Reyes Larios.
El libro “Socialismo Educativo en México” intenta dar cuenta del desarrollo de ese fenómeno educativo con especial énfasis en la comunidad obrera llamada Santa Rosa, hoy en día Ciudad Mendoza, que con su dinámica social adopto un rostro renovador construyendo grandes obras educativas , culturales, deportivas y recreativas con la significativa participación de la mano obrera.
“me siento muy orgulloso de ser mendocino, de pertenecer a esta tierra bendita que huele a tierra mojada, que sabe a chileatole y arrulla sus sueños con el silbato de la fábrica, este libro se lo dedico a los Martínez, familia fundadora de la villa fabril de Santa Rosa muchas gracias”. Concluyo Martínez  Sánchez.
Para cerrar con broche de oro la velada fue amenizada por el conjunto musical  Caballeros Románticos, quienes delataron a los asistentes con grandes temas musicales del cantautor mexicano Agustín Lara.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com