Home » » Sierra de Zongolica. DEBIDO AL INCREMENTO DE ASALTOS EN AGRAVIO DE MAESTROS TAXISTAS Y PERSONAL DEL HOSPITAL REGIONAL

Sierra de Zongolica. DEBIDO AL INCREMENTO DE ASALTOS EN AGRAVIO DE MAESTROS TAXISTAS Y PERSONAL DEL HOSPITAL REGIONAL

ALCALDESA DE TLAQUILPA SOLICITA AL DELEGADO REGIONAL DE LOS PROGRAMAS FEDERALES  MAYOR SEGURIDAD 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlaquilpa, Veracruz. – En el marco de la reunión matutina que se realiza de manera diaria en las instalaciones de la CDI  con el delegado regional de los Programas Federales Marco Antonio Olmos Vera, acudió la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, a fin de solicitar se incremente la vigilancia en los caminos y carretera que conducen a su municipio.
La razón fue porque se han cometido dos asaltos en menos de cuatro días en agravio de un médico del hospital regional y un maestro, cuando transitaba por el camino Texhuacan Tlaquilpa.
En su exposición ante el nuevo delegado regional. La alcaldesa hizo mención estar dispuesta en ofrecer un lugar adecuado, para instalar una base operativa de las corporaciones policiacas, o de lo contrario solicitar mayores recorridos de vigilancia de las patrullas por la carretera que conduce al municipio de Tehuipango.
Dentro de las inquietudes de los ahí presentes se hizo la sugerencia de que los maestros, médicos y enfermeras que tienen sus centros de trabajo, por la zona fría, es que lo hagan en caravana, como una medida preventiva.
Sin embargo al no tener una respuesta inmediata sobre la solicitud planteada, la funcionaria municipal, externo, al decir que volverá a insistir en el tema de la prevención de actos ilícitos por parte de la delincuencia en la zona serrana de Zongolica.
Por otra parte, se conoció por parte de un grupo de taxistas de la zona de Zongolica, que la ola de asaltos se ha venido acentuando en los municipios de Texhuacan, donde la corporación policiaca de ese lugar, no se le ve realizando sus recorridos, por la falta de apoyo del alcalde Bernardino Tzanahua, al no surtirles de gasolina a las patrullas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com