Home » » Incendio quema 3 Has. de cultivo de aguacate Hass; 500 plantas calcinadas en El encinar y Los Colorines

Incendio quema 3 Has. de cultivo de aguacate Hass; 500 plantas calcinadas en El encinar y Los Colorines

Daña el fuego el 30% del Sistema de Riego

Nogales; Ver. - A las 11.00 del día se suscitó un incendio en un sembradío de aguacate Hass de al menos 3 hectáreas, donde se estima quedarían calcinadas 500 plantas y causó daños en un 30 por ciento del Sistema de Riego.
Luego de darse la voz de alarma, hasta ese lugar se trasladaron elementos de Protección Civil de Nogales, y del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Mendoza, quienes en cuatro horas pudieron sofocar el siniestro. Los datos fueron proporcionados por Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, coordinador de Fomento Agropecuario en el Ayuntamiento nogalense, que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta.
Los terrenos se localizan en la colonia El Encinar-Los Colorines, de esta Congregación, una de las dos zonas más importantes donde se siembra y se produce aguacate Hass. La georeferencia de su ubicación, es: 18:48:43.992 de Latitud y -97:12:40.77 de Longitud, a los mil 413 metros de altitud SNM.
Los propietarios de los predios siniestrados, son: Pascual Díaz Rosas, Rey Luis Oaxaca, Sergio de la Trinidad Méndez y Manuel Lázaro, quienes dijeron requieren de apoyo, para resarcir las pérdidas.
La probable causa del siniestro es por la alta temperatura que ese día se registró en esta región, y por los vientos dominantes en ese lugar, por lo que se hará un reporte del evento a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com