Home » » GRAN DERRAMA ECONÓMICA EN SEMANA SANTA PARA LA CIUDAD DE CÓRDOBA.

GRAN DERRAMA ECONÓMICA EN SEMANA SANTA PARA LA CIUDAD DE CÓRDOBA.



Córdoba.-25/04/19.- Casi 9 mil turistas nacionales e internacionales, visitaron la ciudad de Córdoba en estas vacaciones de Semana Santa, lo que ocasionó una derrama económica en el sector hotelero de más de 5 millones de pesos, lo que representó el incremento del 80% del 16 al 21 de abril, así lo informó la Directora de Turismo y Cultura, Nadia Zilli Basurto.

Se realizaron 119 recorridos en esos días y los lugares más concurridos fueron el Museo del Café, la Ex Hacienda de Toxpan, la Zona Arqueológica Toxpan y Museo de la Zafra.

También visitaron la Laguna del Porvenir, Centro Histórico, Sierra del Café que comprende la Hacienda Guadalupe y Sabana Larga.

Además, se ofrecieron actividades externas como el “Laberinto de Leyendas” dirigido por Miguel Pizarro y Teatro Metamorfosis; así como, la presentación de la lectura dramatizada “Muerte de Jesucristo” en el Teatro Pedro Díaz bajo la dirección de Pina Morayta de Foro Cu4tro.

Cabe destacar la elaboración del tapete monumental que adornó el centro histórico de la ciudad, y que fue creado por manos artesanas de la región de Huamantla, Tlaxcala.

Los visitantes llegaron de lugares como Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Campeche, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Yucatán y Orizaba. Y de otros países, como Venezuela., Holanda, España, Colombia y Estados Unidos.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com