Home » » HUILOAPAN SE SUMA AL DESAFÍO MUNDIAL PARA OBSERVAR A LA NATURALEZA A TRAVÉS DEL RETO NATURALISTA URBANO

HUILOAPAN SE SUMA AL DESAFÍO MUNDIAL PARA OBSERVAR A LA NATURALEZA A TRAVÉS DEL RETO NATURALISTA URBANO

DEL 26 AL 29 DE ABRIL DIO A CONOCER LA DIRECTORA DE TURISMO DENISSE SANDOVAL GALINDO

Huiloapan; Ver. - La ciencia ciudadana es la clave para conectar al público con la naturaleza y fundamental para incrementar el conocimiento sobre la riqueza natural de nuestro país, por ello se ha convocado a los ciudadanos en general a participar en el reto naturalista urbano el   próximo viernes a las 9 y media de la mañana  en el Parque Miguel Hidalgo de la cabecera municipal. 
La Directora de Turismo Denisse Sandoval Galindo, dijo que del 26 al 29 de abril se invita a  tomar fotografías de  animales, plantas, hongos, líquenes y se subirán a la plataforma naturalista -Reto Naturalista urbano 2019 Huiloapan de Cuauhtémoc- y es organizado a nivel nacional  por la  Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad )CONABIO). 
Añadió que varias ciudades mexicanas se han sumado al Reto NaturaLista Urbano 2019, evento internacional de ciencia ciudadana conocido como City Nature Challenge.
El Reto Naturalista Urbano 2019 busca fomentar la participación de todo México y competir entre ciudades de todo el mundo para registrar el mayor número de observaciones de la naturaleza, encontrar el mayor número de especies e involucrar al mayor número de personas, con la aplicación móvil NaturaLista. 
Destaco que las personas podrán subirlo a las plataformas del proyecto ¨[Reto Naturalista urbano 2019 Huiloapan de Cuauhtémoc, para conocer con que cuenta el municipio, pues muchas de las especies arbóreas y orquídeas  están en riesgo en la norma 05.
Señalo que Huiloapan es muy rico en especies como pinos, encinos, nísperos y en fauna diversas aves como  colibríes,  tlacuaches, reptiles.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com