Home » » MESAS DE TRABAJO EN MATERIA DE SEGURIDAD; PROPONE JUAN CARLOS MEZHUA

MESAS DE TRABAJO EN MATERIA DE SEGURIDAD; PROPONE JUAN CARLOS MEZHUA



Zongolica, Veracruz. - El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, reafirmó su petición que hizo durante el anuncio que hizo la noche del miércoles, al confirmar el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y chofer, en la necesidad de que el gobierno brinde mayor seguridad en las carreteras de la sierra de Zongolica.
Señaló que planteó una mesa de trabajo con los titulares del poder ejecutivo, legislativo y judicial, en donde coincidir junto con los niveles de gobierno, para sacar una solución integral, y no se trata de echar culpas, pero desafortunadamente es notoria la ausencia de seguridad en muchas regiones del estado, y principalmente en carreteras de la sierra de Zongolica insistió.
“En Zongolica, como municipio siendo cabecera distrital, se tiene controlado el tema de la seguridad, gracias al plan de seguridad que se aplica, en la participación de más de mil Policías Comunitarias en las comunidades, pero es muy diferente en carreteras, se han convertido en peligrosas!, expuso.
Se pide sea atendida su petición de mesas de trabajo, en donde puedan participar alcaldes, sectores y los poderes del estado, y atender la necesidad de la ciudadanía, que demandan seguridad, aunque el llamado dijo, sólo se ha hecho a través de los medios de comunicación.
Dijo que se han tenido reuniones de trabajo en seguridad, pero solo son informativas, por lo que se han enviado representantes, y en el caso de la reunión de C5 emergente de este jueves, debido a su tratamiento de terapia por el accidente que sufrió, sólo mando a un representante, Carlos Cruz Ventura, involucrado en el tema de seguridad.
Reconoció que hay preocupación entre los alcaldes del distrito de Zongolica, por el tema de la inseguridad que se vive, ya son casos de ataques a presidentes municipales por gente armada, en Astacinga el alcalde sobrevivió a ese ataque, no así el caso de Maricela Vallejo Orea, que lamentablemente falleció, por lo que se exige mayor seguridad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com